La Diputación colabora en la remodelación y el mantenimiento de diversos espacios públicos en Huesa


La Diputación de Jaén ha colaborado en la remodelación de diversas infraestructuras y el mantenimiento de varios espacios públicos de Huesa, unas actuaciones que se han llevado a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 (PFEA). El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de esta localidad, Ángel Padilla, han visitado el resultado de estas obras que “han contado con una inversión total de casi 427.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 33.121 euros correspondientes al 25% del coste de los materiales”, destaca el diputado, quien recuerda que en las obras incluidas en este programa, la mano de obra está sufragada por el Servicio Estatal de Empleo y los materiales se financian a través de un convenio entre la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Diputación en Huesa 21.jpg

“Las intervenciones ya finalizadas incluyen la mejora de zonas verdes, la limpieza de distintos espacios y edificios públicos, la pavimentación de algunas calles y, sobre todo, una obra en la que el Ayuntamiento está poniendo una especial dedicación, que es la remodelación de la piscina municipal”, detalla José Castro. Así, en la piscina “se han modificado el entorno del bar restaurante, los vestuarios y las zonas verdes, de modo que este verano estará a disposición de los ciudadanos y ciudadanos de Huesa”, concluye el diputado.

En lo que respecta a la limpieza y el mantenimiento de jardines, parques públicos y zonas verdes del municipio, se han realizado sobre el jardín municipal, situado en la avenida Primero de Mayo; el Parque de la Ciencia, en la carretera de Úbeda; y el parque Huesa por la Paz, en la avenida del mismo nombre. Además, se han mejorado los anexos al consultorio médico, el cementerio municipal, el campo de fútbol y las piscinas y zonas verdes existentes en las pedanías de Ceal y el Cerrillo.

Por otro lado, se han adecentado diversas calles, con pavimento de hormigón impreso, en concreto las vías Callejón del Cura, Doctor Fages, Travesía Horno, Rafael Zabaleta, de la Martirio, Santa Lucía, San José y Granada. Finalmente, se han llevado a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de edificios públicos y calles principales de la localidad, así como de áreas de uso público como espacios deportivos, cementerio y edificios municipales.

Estas actuaciones se suman a las anteriormente realizadas con cargo al PFEA del año 2019, a través de las cuales y con una inversión superior a los 440.000 euros, ya se habían pavimentado las calles Moral, Carasoles Bajos, Ceal, Travesía Pablo Picasso, Málaga y camino del Rincón, además de actuar también sobre las zonas verdes y la limpieza y el mantenimiento de los edificios públicos de la localidad.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR