La Diputación colabora en la remodelación de la calle Rambla de Bedmar, una obra financiada con el PFEA


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, han visitado la calle Rambla de esta localidad después de la remodelación que se ha hecho de esta vía a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La intervención en esta calle, que ha tenido un coste total superior a los 103.000 euros con los que se ha mejorado tanto el pavimento como el acerado de esta céntrica vía, se enmarca en un proyecto más amplio con el que también se han mejorado otras vías y espacios públicos de Bedmar, en concreto la pavimentación de la calle Teniente Caballero, la pavimentación del entorno de las nuevas naves municipales y la limpieza viaria y el mantenimiento de distintos espacios públicos.

Sin título.png

En total, la inversión en todas las actuaciones incluidas en este proyecto del PFEA ha superado los 281.000 euros, de los que la Diputación ha aportado cerca de 22.000 euros para financiar el coste de los materiales necesarios para la realización de las obras. Al respecto, el presidente de la Administración provincial destaca la importancia del PFEA para la provincia de Jaén, ya que “este programa es uno de los que más ha contribuido al mantenimiento de la población en el medio rural y a la generación de actividad económica y de empleo en los municipios jiennenses”.

A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Reyes incide en que los ayuntamientos “han podido impulsar la mejora de infraestructuras y servicios en sus respectivas localidades, algo que es clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Por ello, la Diputación se implica cada año en este programa como “parte de la cooperación técnica, económica y financiera que mantenemos con los consistorios jiennenses, especialmente los de pequeño y mediano tamaño, que son nuestra razón de ser”.

En el marco de esta cooperación, Reyes apunta que “se han llevado a cabo importantes actuaciones en el medio rural con financiación de la Diputación, unas obras que han posibilitado que los habitantes de pequeñas localidades puedan disfrutar de infraestructuras y servicios de calidad, al igual que los que residen en municipios de mayor tamaño”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Ingresa en prisión el asesino de la anciana de Alcaudete. Desmantelan un punto de venta de droga en Linares y decretan prisión para una pareja implicada. Agresión grave a tres trabajadores en el módulo de salud mental de la cárcel de Jaén. El PP impulsa una moción para blindar las transparencia en las oposiciones de la Diputación de Jaén. El tiempo, el tráfico...

Paco Jiménez, quien prefiere llamarse el "hermano preferido por el Señor", asume el cargo de Hermano Mayor de las Fiestas de 2026, tras veinte años esperando que su papeleta saliera elegida en el sorteo tradicional. Para él, representa la culminación de una devoción heredada de sus padres y un vínculo profundo con su pueblo natal.

Paco nos presenta a Encarnación Burgos, actual propietaria de la casa número 21 de la calle Doctor Sagar, que mantiene intacto el hueco donde estuvo oculto el Cristo, cumpliendo la promesa hecha a sus padres de no edificar nunca sobre ese espacio. Incluso conservan la bañera original donde la imagen permaneció enterrada.

El pregonero de este año en Villargordo es Rodrigo Martos, actual delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Hacienda), pero para estas fiestas regresa a su pueblo natal para compartir sus recuerdos y devoción al Cristo de la Salud en un pregón que tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas en la caseta municipal, marcando el inicio oficial de las celebraciones.