El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta el municipio de Hornos de Segura para conocer junto a su alcalde, Mario Navarro, las actuaciones que se han realizado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2022 para mejorar y embellecer distintas infraestructuras ubicadas en esta localidad, que está declarada como conjunto histórico artístico.
Sobre estas intervenciones, Agea explica que “se han recuperado unas infraestructuras y puesto en valor otras, pero también se han mejorado, y esto es muy importante, la accesibilidad a algunos espacios públicos y el mantenimiento de las zonas verdes de este pueblo ubicado en pleno centro de la Sierra de Segura”. La ejecución de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 86.000 euros, de los que la Diputación ha aportado algo más de 6.000 euros para la compra de los materiales necesarios para acometer estas obras.
La realización de este tipo de actuaciones por parte de las administraciones que sufragan el PFEA “es muy importante”, como remarca el diputado, quien asegura que “desde la Diputación lo tenemos muy claro”. Así, en 2023, recuerda otras inversiones de la Administración provincial, como la del Plan Especial de Empleo, ya que “han sido 55.000 euros los que se han destinado a esta localidad, que le han permitido formalizar 66 contratos”, o la del Plan Provincial de Obras y Servicios, que “es clave para seguir fomentando y manteniendo estas infraestructuras y con el que han llegado otros 95.000 euros”.
Estas partidas, sumadas a las ejecutadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, han posibilitado que “hayan llegado a la localidad de Hornos por parte de la Diputación 156.000 euros para seguir fomentando el turismo y que este municipio continúe siendo un polo de atracción turística y de progreso”.