El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta el municipio de Santiago-Pontones para visitar junto a su alcalde, Antonio Rodríguez, la ejecución de diversas actuaciones financiadas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con las que se han mejorado tanto los accesos a varios núcleos de población del término municipal como diversas calles.
Estas intervenciones, como desgrana Agea, han consistido en mejorar las calles Plaza Canalejas y Enmedio, que se han pavimentado con adoquines y en las que se ha sustituido la red de agua, y “también algo muy importante para este municipio, los accesos a algunos núcleos urbanos de población, además de distintos servicios públicos como la adecuación y limpieza de espacios públicos”. Todas estas actuaciones, que han sido financiadas a través del PFEA, permiten que “se hayan invertido 482.000 euros, de los que la Diputación aporta para materiales de las distintas obras un total de 35.000 euros”, ha apuntado el diputado.
Para José Luis Agea, actuaciones como estas demuestran que este programa “es fundamental para municipios como Santiago-Pontones, que tiene más de 100 núcleos urbanos, por lo que es muy complejo para actualizar y renovar sus infraestructuras, desde espacios públicos, plazas, redes de agua y alcantarillado, y la pavimentación de calles”. Por todo ello, incide en que el PFEA es “clave porque genera empleo y permite tener unas infraestructuras decentes en un municipio como este, que cuenta con una dispersión importante”.