La Diputación arregla en Jamilena la travesía urbana de la JA-3309 antes de pasar a ser titularidad municipal


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado la localidad de Jamilena, donde junto a su alcalde, José María Mercado, se ha acercado a conocer las actuaciones que la Diputación Provincial está llevando a cabo para acondicionar la travesía urbana que forma parte de la carretera JA-3309, que conecta Jamilena con Martos.

20200806 Visita a obras travesía en Jamilena.jpg

Sobre esta intervención, en la que la Administración provincial ha invertido en torno a 36.000 euros, Castro explica que “hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jamilena de cara a que los 700 metros de esta vía en los que hemos actuado –entre los puntos kilométricos 1,140 y 1,840pasen a formar parte de la trama urbana, es decir, que sean de titularidad municipal y no de la Diputación, pero antes hemos procedido a su arreglo”.

La intervención realizada, como desgrana el diputado de Infraestructuras Municipales, ha permitido “reforzar el firme de todo este eje, mejorar la señalización horizontal, establecer pasos sobreelevados y el repintado de la vía”. Las obras, que como ha precisado José Castro “ya se encuentran prácticamente acabadas”, se sufragan con fondos del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2020.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Gastronomía hoy en La Brújula del Turismo, hablamos de las Jornadas Gastronómicas de Restaurante Juanito de Baeza, XLIII edición de una cita ya clásica, destacado en los premios de los Amigos del Santo Reino, Restaurante Aloha de Castillo de Locubín, haremos parada en la Sierra Sur en nuestro viaje del 20 de febrero.

Juan Carlos Martínez, concejal de Promoción, Comercio y Turismo, nos ha contado la importancia que para la ciudad tiene la celebración de este evento

La muestra cuenta con el protagonismo de distintos diseñadores. Con ellos hemos hablado Lorena Rodriguez, Antonio Con T de Touche, y Lola Ayuso de  Aires Flamencos sobre las distintas propuestas