La Diputación aporta 23.000 euros para mejorar diversas infraestructuras de Arquillos y El Porrosillo


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, los trabajos de adecuación de distintas calles de este municipio y de la población de El Porrosillo, que están siendo ejecutados con financiación de la Diputación a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). De esta forma, se va a invertir un “presupuesto importante para esta localidad, 299.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Jaén aporta 23.000 euros dedicados a sufragar los materiales necesarios para ejecutar estas obras”, explica Agea.

Sin título.png

Con esta partida, como concreta el diputado, “se van a mejorar algunas calles con nuevos acerados y nuevas canalizaciones de agua, también se van a acondicionar espacios públicos como la Plaza de la Constitución o la Avenida Andalucía, y también se llevarán a cabo distintas actuaciones de mejora que se están acometiendo en el núcleo urbano de El Porrosillo”. 

La Diputación, como recuerda José Luis Agea, participa en el PFEA “convencida de que es un plan importante que genera empleo en nuestros pueblos, máxime cuando acabamos de terminar la campaña de aceituna y aumenta de manera considerable el desempleo en muchos de los municipios jiennenses”. Además, este programa “también permite tener infraestructuras de calidad y dignas, a la altura de lo que merecen las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Jaén”, concluye el diputado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros habituales contertulios analizamos la jornada de Liga, que ha dejado suerte dispar para los dos representantes de nuestra provincia. También nos hacemos eco del resto de resultados de las diferentes categorías y del fútbol sala con Iván Ochando. 

 

En nuestro espacio literario de hoy, conocemos al responsable del FESTPOVIBER, el Festival de Poesía Visual de Berja, Francisco Escudero. Y Encarnación nos desvela las próximas citas literarias de nuestra provincia. 

Nuestros compañeros Juan Miguel Herrera, Antonio Perera y Maria Rosa Catena, nos hablan de lo último que se comenta en redes sociales. Entre ello, la gira LUX de la cantante Rosalía, que tiene previstos 42 conciertos en 17 países.