El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha visitado el nuevo puente de acceso a la población de la Loma de Mari Ángela, en el término municipal de Santiago-Pontones, una infraestructura que ha anunciado que se pondrá en servicio de manera “inminente” dado que “ya está terminada y solo falta instalar la señalización vertical”. Al respecto, ha agregado que “también vamos a ejecutar la carretera que discurre entre el puente y este núcleo de población para culminar esta obra tal y como estaba prevista”, por lo que así se completaría el proyecto global de mejora del acceso viario a esta población que ejecuta la Administración provincial con una inversión de 1,65 millones euros.
Sobre esta obra, Reyes ha subrayado que “estamos ante una actuación emblemática por su diseño e integración en el paisaje”, pero sobre todo ha destacado “que va a facilitar el tráfico rodado y mejora el acceso a este núcleo de población”. Con esta intervención, “damos una solución definitiva a un problema importante que venían sufriendo los vecinos y vecinas de esta aldea cuando se producen fuertes lluvias que provocan una crecida del caudal del río Guadalquivir”, ha enfatizado el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Santiago-Pontones, Antonio Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.
De esta forma, la Diputación ha dotado a esta población de un acceso seguro desde la carretera A-319 mediante la construcción de este puente arco de acero, que cuenta con 45 metros de longitud y estribos de 5 metros de altura para salvar las crecidas del río. “Con esta obra hemos mejorado la seguridad vial del acceso a esta pedanía, dando así respuesta a una demanda histórica de la población de esta zona en una carretera que no era nuestra, que pertenece a la Junta de Andalucía, pero que hemos ejecutado pensando en los hombres y mujeres que crucen este entorno natural”, ha apostillado Paco Reyes.