La Diputación adecuará la carretera que une Arquillos con El Porrosillo, donde invertirá más de 612.000 euros


La Diputación de Jaén ha presentado el proyecto para la adecuación del tramo de la carretera JA-6105 que une la localidad de Arquillos con la pedanía de El Porrosillo, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 612.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, han presentado esta actuación “que pretendemos llevar a cabo el próximo año, una vez que se licite y adjudique, y que contará con un periodo de ejecución de cuatro meses”, según avanza Castro.

20210925 Presentación proyecto carretera Arquillos a El Porrosillo 1.jpg

El objeto principal de este proyecto, como puntualiza el diputado, consiste en la mejora del drenaje, la excavación y el saneo de varios tramos, a lo que se sumará el posterior refuerzo del firme de toda la longitud de la carretera”. Los algo más de cinco kilómetros de esta vía presentan en la actualidad tramos con firme agotado, que se reconstruirán con un nuevo firme y se reforzará el resto de la calzada con una nueva capa bituminosa.

“Así mismo, se va a mejorar el drenaje superficial mediante la construcción de cuneta revestida rebasable, y se mejorará la seguridad vial”, agrega José Castro. En este sentido, se va a proceder a renovar y mejorar la señalización tanto horizontal como vertical y se reforzará la seguridad en las curvas mediante la colocación de paneles direccionales, barreras de seguridad y protecciones en el puente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque