La Diputación de Jaén está acondicionando la travesía de la antigua JV-2332 a su paso por la entidad local autónoma de La Bobadilla (Alcaudete), una obra que permitirá ensanchar tanto la calzada como mejorar el firme de esta vía. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Marín, y el alcalde de La Bobadilla, Manuel La Torre, las obras que se están ejecutando en esta carretera, a las que la Administración provincial va a destinar cerca de 146.000 euros.
Durante su visita, Castro ha explicado que “en la actualidad este tramo de carretera, que es un tramo urbano de una antigua vía de interés agrario de la que es titular la Diputación, se encuentra en un estado que presenta muchas deficiencias”. Por ello se ha redactado este proyecto “que ya estamos llevando a cabo, puesto que las obras están iniciadas, y que consiste en el ensanche de la Avenida de Noguerones así como en la ejecución de un nuevo firme que subsane los problemas de blandones y agrietamientos que actualmente se dan”, según ha detallado el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación.
La ampliación planteada posibilitará, como destaca José Castro, “la correcta circulación de vehículos en las dos direcciones, ya que hay que tener en cuenta que es una travesía cruzada en ambos sentidos por vehículos agrícolas”. Por ello se ha proyectado “una nueva sección de 6,5 metros con un arcén que permita también el paso peatonal sin ningún tipo de problema”, ha apostillado el diputado.
En definitiva, con esta intervención “se favorece la seguridad de la circulación”, ha subrayado José Castro, quien ha añadido que “también vamos a mejorar la evacuación de las aguas”, por lo que el proyecto completo tiene “un presupuesto de ejecución de casi 146.000 euros, que aunque cuenta con un periodo de ejecución de seis meses estimamos que para el mes de mayo como muy tarde estas obras se encontrarán ya prácticamente concluidas”.