La Diputación abre una nueva biblioteca literaria dedicada a creadores nacidos o ligados a la provincia de Jaén


El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha inaugurado un nuevo espacio cultural ubicado en el Palacio Provincial dedicado a creadores nacidos o ligados al territorio jiennense. Se trata de la Biblioteca Literaria Giennense, impulsada por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Administración provincial, en la que se mostrarán y se podrán prestar en torno a 5.000 obras escritas por autores de la provincia.

20240319 Inauguración Biblioteca Literaria Giennense (4).jpg

En este acto Reyes ha explicado que “culminamos el programa de actividades que hemos organizado con motivo del Día de la Provincia, que se celebra tras el acuerdo que adoptamos cuando celebramos el Bicentenario de la Diputación en 2013”.

Al respecto, ha repasado la programación desarrollada, que se inició el pasado miércoles con el izado de la bandera y continuó con la entrega de los Premios de la Provincia y la inauguración de la Feria de los Pueblos, que, como ha apostillado Paco Reyes, “durante todo el fin de semana ha permitido que más de 25.000 visiten el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, donde las localidades jiennenses han mostrado lo mucho y bueno que tienen y ha permitido seguir profundizando en nuestra identidad como vecinos de cada uno de nuestros municipios, pero también de la provincia y sacando pecho de lo mucho con lo que contamos”.

Dentro de ese patrimonio jiennense está el literario que se ofrece desde hoy en este nuevo enclave cultural, “una idea que parte del IEG, que será quien lo gestione”, según ha precisado el presidente de la Corporación provincial, con el objetivo de que “haya un espacio donde mostrar la obra literaria jiennense, de personas nacidas en la provincia o con una íntima relación con nuestra tierra”. De esta forma, la Biblioteca Literaria Giennense “va a permitir mostrar el impresionante listado bibliográfico relacionado con la provincia, ya que el IEG tiene más de 300.000 registros bibliográficos ligados a nuestra tierra, de los cuales 5.000 van a estar disponibles en esta sala para préstamos a quien tenga interés en leerlos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea