La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de circulación en glorietas


Organizada por la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 (lunes) y 16 (jueves) de noviembre se va a desarrollar una campaña de vigilancia y protección de vehículos en las glorietas, cuyo objetivo es garantizar y evitar accidentes en este tipo de intersecciones giratorias.

Glorietas 1.jpg

Con esta campaña se pretende vigilar y reforzar la necesidad de mejora de la circulación en glorietas, al objeto de concienciar al usuario para aumentar la vigilancia durante la circulación en estos lugares, que genera tantos accidentes debido, principalmente a distracciones y desconocimiento de la circulación en las mismas.

Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios:

Ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.

Una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él.

Para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

A pesar de esto, muchos conductores se preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 12

Próximos streamings