La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de circulación en glorietas


Organizada por la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 (lunes) y 16 (jueves) de noviembre se va a desarrollar una campaña de vigilancia y protección de vehículos en las glorietas, cuyo objetivo es garantizar y evitar accidentes en este tipo de intersecciones giratorias.

Glorietas 1.jpg

Con esta campaña se pretende vigilar y reforzar la necesidad de mejora de la circulación en glorietas, al objeto de concienciar al usuario para aumentar la vigilancia durante la circulación en estos lugares, que genera tantos accidentes debido, principalmente a distracciones y desconocimiento de la circulación en las mismas.

Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios:

Ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.

Una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él.

Para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

A pesar de esto, muchos conductores se preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea