La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de circulación en glorietas


Organizada por la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 (lunes) y 16 (jueves) de noviembre se va a desarrollar una campaña de vigilancia y protección de vehículos en las glorietas, cuyo objetivo es garantizar y evitar accidentes en este tipo de intersecciones giratorias.

Glorietas 1.jpg

Con esta campaña se pretende vigilar y reforzar la necesidad de mejora de la circulación en glorietas, al objeto de concienciar al usuario para aumentar la vigilancia durante la circulación en estos lugares, que genera tantos accidentes debido, principalmente a distracciones y desconocimiento de la circulación en las mismas.

Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios:

Ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.

Una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él.

Para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

A pesar de esto, muchos conductores se preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.