La DGT pone en marcha el dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución


Desde las 15 horas de hoy miércoles 5 de diciembre y hasta las 24:00 horas del domingo 9 del mismo mes, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6 millones de desplazamientos previstos por carretera.

DGT.jpg

En la provincia de Jaén, Tráfico prevé en torno a 342.000 desplazamientos de los cuales 63.000 serán de largo recorrido y 279.000 de corto recorrido.

Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

Se vigilará el comportamiento de los conductores a pie de carretera y desde el aire y se recuerda que es imprescindible respetar las normas de circulación y disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes

Especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad. Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos.

Todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil. Si los menores miden menos de 135 cm deben ir situados en los asientos traseros

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de este jueves hablamos con la especialista en Dermatología del Hospital Universitario de Jaén, la doctora Delia Díaz, sobre el cáncer de piel coincidiendo con el Día Mundial el próximo 13 de junio y con el doctor Frankling Vargas  sobre el proyecto Olivaging dirigido al tratamiento periodontal.

Es el resultado del proyecto OLIVAGING, dirigido por los investigadores J.L. Quiles y P. Bullón, y en el que participa como colaborador clínico principal Frankling Vargas, responsable de la Clínica Dental Corral y Vargas, quien nos ofrece todos los detalles sobre esta investigación que se diseñó como un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego en pacientes mayores de 50 años con periodontitis.

Fórmate en sectores con alta demanda laboral a través de sus ciclos de Formación Profesional: Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Administración y Finanzas y Automatización y Robótica Industrial. Hemos hablado con Fátima Lara, profesora de los ciclos de la familia de Administación y Gestión.