La DGT desarrolla durante esta semana una campaña de vigilancia en las carreteras convencionales.


La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha presentado en la mañana de hoy, lunes, una nueva campaña de vigilancia en carreteras secundarias que acaba de poner en marcha la Dirección General de Tráfico y que se llevará a cabo durante toda la semana desde el día 23 al 29 de octubre.

CAMPAÑA DGT.jpg

Molina, quien ha estado acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha destacado ‘la importancia’ de esta campaña ya que las carreteras convencionales “siguen siendo las vías donde ocurren el mayor número de accidentes de tráfico”. En concreto, ha informado la subdelegada que en 2016, “el 85 % de los fallecidos en accidentes de tráfico perdieron la vida en este tipo de vías siendo lamentablemente, 17 víctimas frente a 3 que fallecieron en autovías de nuestra provincia”.

 

En cuanto al número de accidentes con víctimas en la provincia, Francisca Molina ha señalado que “de los 405 que tuvieron lugar en 2016, 297 ocurrieron en carreteras de doble sentido de circulación, un 73% es por ello que esta campaña de vigilancia en carreteras secundarias resulta ‘tan relevante’ en una provincia como la de Jaén en la que contamos con una red de 3.419 kilómetros de carreteras, de los que más del 91% (3.129 kilómetros) corresponden a carreteras convencionales”.

 

Por su parte, Juan Diego Ramírez ha explicado que durante esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “van a controlar la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil y de auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, así como la documentación del vehículo y del conductor, y en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial”.

 

El exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes, que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “detectaron durante la anterior operación de vigilancia en carreteras convencionales, que se realizó en mayo de este mismo año donde se controlaron un total de 6.947 vehículos siendo denunciados 650 conductores”, ha concluido.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta. Action Movie

Cazorla acogerá el 4 de octubre el estreno de la película "Action Movie" rodada íntegramente en esta zona de la provincia. Hoy nos visitan el director de esta cinta, Ricardo López y los actores Amada Santos y Juangi Jara

ESCUCHAR

Onda Agraria Jaén con Javier Altarejos

Cada viernes repasamos la actualidad del mundo del olivar y del aceite de oliva junto al Grupo Jaencoop en la antesala d ela celebración de Expoliva 2021

ESCUCHAR

El Barómetro: "¿Cual es el aperitivo perfecto?"

Por su importancia social y económica el aperitivo se ha convertido en un evento gastronómico con personalidad propia cuyo día se celebra el 19. Salimos a la calle a preguntar por las costumbres y preferencias. 

ESCUCHAR

Humor - Pedro Rubio se cree 'el ombligo del mundo'

Pedro Rubio sigue desvelándonos el origen de las expresiones populares. Hoy nos cuenta la historia de las siguientes frases:  "por la noche todos los gatos son pardos', 'tonto del bote' y 'te crees el ombligo del mundo'.

ESCUCHAR