La denuncia contra el Secretario de Estado Fernández de Moya fue interpuesta por el PSOE hace cinco meses


La comparecencia en el juzgado de instrucción número 2 de Jaén del Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en calidad de investigado, en lo que ya se conoce como el caso MATINSREG, es la consecuencia de la denuncia interpuesta por el PSOE hace ahora cinco meses tras el archivo decretado por la Fiscalía Anticorrupción de una demanda interpuesta en el año 2014.

FRANCISCO-REYES.jpg

Así lo ha confirmado el propio secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien ha manifestado su respeto a las actuaciones y decisiones judiciales. Reyes Martínez no ha querido valorar la situación al encontrarse el asunto en diligencias previas; si bien ha calificado de muy graves los delitos en los que podría haber incurrido el número dos del Ministerio de Hacienda por lo que ha pedido explicaciones al PP y al propio Ministro, Cristóbal Montoro.

El juez ve indicios de los delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, y cohecho y tráfico de influencias.

Por su parte, Fernández de Moya, desde Almería, ha indicado que ya en su día se presentó una denuncia que fue archivada y en donde se dejaba claro que se actuó siempre dentro de la legalidad. Ahora ha indicado el ex alcalde de Jaén "no tiene conocimiento de nada de lo que se le imputa ni notificación alguna; y como todo ciudadano español tiene derecho a defenderse"





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El Vicerrector de Comunicación, Alberto del Real, nos ha contado los objetivos así como las líneas de actuación en el desarrollo de este documento. Una iniociativa que quiere llegar a los 97 municipios de la provincia

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad que nos rodea 

Javier Pereda pone el acento en los asuntos de la actualidad deportiva trasladándola a la política