La Denominación de Origen Sierra Mágina completa el palmarés de sus premios anuales


La Denominación de Origen Sierra Mágina ha completado el palmarés de sus premios anuales de cara a la celebración de su Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra en cuyo acto central del 6 de Mayo serán entregados.

Bodegón aceites de mágina.jpg

Además, en la semana previa a la Fiesta del Olivar se celebrarán diversas actividades en las que se maridará el aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina con gastronomía, cultura, deportes o educación. Así se desarrollarán, por ejemplo, talleres formativos y concurso de dibujo en el CEIP Aznaitín de Torres. Junto a las asociaciones de mujeres “Fuenmayor”, “Dama de Torres” y “Asociación de Bolilleras de Torres” se realizará una cata de aceite y la bloguera gastronómica Vi Navarro elaborará una receta en directo. En el centro de empleo habrá un taller para el impulso del emprendimiento y liderazgo juvenil. En lo cultural, se celebrará un concierto de la banda municipal de música y en lo deportivo, una caminata “Subida a Fuenmayor” .

La entidad oleícola premia cada año la calidad de sus aceites de oliva con sus premios Alcuza, las mejores bodegas de aceite con el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina, con los Premios Lechuza y la comercialización de aceite certificado tanto en volumen como en envases, con los Pregonero.

Las entidades galardonadas de la presente campaña 2022/2023 con los premios Lechuza a las mejores bodegas han sido: en la categoría de bodegas pequeñas, la S.C.A Trujal de Mágina, el primer accésit para Monva S.L. de Mancha Real y el segundo para S.C.A. Nuestra Señora de la Cabeza de Campillo de Arenas. En la categoría de bodegas grandes el ganador ha sido la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, el primer accésit para la S.C.A Bedmarense  y el segundo accésit para la S.C.A. Unión Oleícola de Cambil.

El premio Pregonero que pone en valor la mayor comercialización de virgen extra con la contraetiqueta de la Denominación de Origen ha recaído en la S.C.A. Bedmarense tanto en la categoría que reconoce el número de envases comercializados, primando los inferiores al litro, como la que premia el volumen de litros vendidos.

Estos premios se suman a los “Alcuza” que se eligieron en el mes de enero en una cata con expertos catadores. Los galardonados fueron  “Oro de Cánava”,  “Dominus” y  “Verde Salud.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.