La delegada del Gobierno conoce la actividad empresarial del grupo Sonae Arauco y Sacyr Industrial en Linares


La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha conocido la actividad empresarial del grupo Sonae Arauco con su filial medioambiental Ramafosa y de Sacyr Industrial (antigua Valoriza Energía) en Linares, tras visitar sus instalaciones. Acompañada por el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha mantenido un encuentro con responsables de ambas firmas a los que les ha brindado la colaboración del Gobierno andaluz en sus respectivas actividades industriales relacionadas con el aprovechamiento de la biomasa.

Cobo-Sacyr Industrial Linares 31-05-18.jpg

Sobre la sección medioambiental de Sonae Arauco, la delegada ha destacado la colaboración que mantiene con la Junta de Andalucía en la provincia para el reciclaje de la madera. “Es una pieza clave para la sostenibilidad de nuestros montes. En la provincia contamos con cuatro parques naturales y más de 200.000 hectáreas de superficie arbórea de pino que necesitan de un mantenimiento”, ha indicado.

Para la delegada, “su proximidad en el territorio permite que esta labor sea económicamente viable, al adquirir el material de masa forestal que se entresaca”. También ha puesto de relevancia su importancia para la sostenibilidad medioambiental, la seguridad y prevención de incendios. Además, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de actividad para la fijación de la población al territorio.

Con respecto a Sacyr Industrial, Cobo ha hecho hincapié en que su funcionamiento resulta fundamental para el ciclo del olivar en el territorio jiennense y se ha referido a ella como “uno de los mejores escaparates de lo que es el aprovechamiento de la biomasa”. “En estas planta se recogen los residuos de más de 40 almazaras que se convierten en energía eléctrica, devolviendo a la Naturaleza energías que son perfectamente renovables”, ha explicado.

La delegada ha insistido en la apuesta de la Junta por este tipo de energías para que se extiende a todos los sectores de actividad, facilitando a las empresas el aprovechamiento de los recursos energéticos de los que dispone la provincia, de forma que las energías limpias y renovables ocupen un espacio cada vez más significativo en sus procesos de producción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.