La Delegada de Salud traslada tranquilidad a las familias de Mengíbar tras la situación generada en atención temprana


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González ha mantenido una reunión con los padres de los niños de Mengíbar afectados por el recurso interpuesto por parte de la entidad ‘Abriendo Camino’, que los deja sin servicio de atención temprana de forma temporal.

atención temprana.jpg

Este encuentro, al que también ha asistido el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo y la jefa de servicio de Salud Publica de la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros ha tenido como finalidad “explicar a los padres la situación generada así como solventar este asunto mediante recursos públicos de forma que los niños de 0 a 6 años no se queden sin atender”, ha señalado.

De esta forma, la delegada territorial ha explicado que los ocho niños afectados del municipio serán atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana de Bailén y en el Centro de Aspace de Jaén capital temporalmente “hasta que se resuelva el recurso interpuesto y pueda firmarse el concierto social con la entidad Lorena Amaro de Mengíbar”. “Intentamos dar pronta solución a este asunto a pesar de que pueda ser un inconveniente para los padres tener que desplazarse hasta Bailén o a Jaén capital”, ha señalado Elena González, quien ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres para que sigan teniendo confianza en la administración desde donde "intentamos poner solución a una situación creada de forma externa".

La atención temprana es un conjunto de intervenciones, técnicas y herramientas dirigidas a niños de entre 0 y 6 años que permiten responder, de forma temprana, a cualquier necesidad transitoria o permanente de niños con trastornos en su desarrollo. En este sentido, permite anticipar el tratamiento de cualquier trastorno evolutivo, así como conocer los trastornos en personas predispuestas a padecerlo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.