La Delegada de Políticas Sociales visita el centro de participación activa de Alcalá la Real


La nueva delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarna Gutiérrez, ha visitado en compañía del alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, el Centro de Participación Activa (CPA) que, con motivo del Día del Mayor, ha homenajeado a su usuaria de mayor edad, Justa Flores, que el pasado 14 de mayo cumplió 100 años. Además de participar en el acto, la delegada ha tenido ocasión de conocer las instalaciones del centro.

mayores.jpg

Según ha señalado, “es un placer venir aquí en la semana que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, estamos celebrando el Día del Mayor, que es el 1 de octubre, y sobre todo, con la ilusión de  homenajear a doña Justa, que me he llevado una enorme sorpresa al conocerla porque me imaginaba que iba a encontrarme a una mujer muy mayor, más anciana, y me he encontrado a esta señora vestida de rojo, de tan estupendo aspecto y con esta energía. Ya percibo que en Alcalá tenéis buena genética”. 

Gutiérrez, que ha adelantado que los CPA andaluces podrán retomar todas sus actividades en unos días, ha agradecido la labor de la directora del Centro de Participación Activa alcalaíno, Aurora Liranzo “que trabaja por tres y es de agradecer lo bien que lleva este CPA que, además, me dicen, cuenta con  una Junta de Participación y Gobierno muy activa y participativa. Así que muchas gracias, os animo a seguir así”.

El alcalde, por su parte, ha subrayado que “es una alegría volver a veros, después de todo lo que hemos pasado con la pandemia y, en vuestro caso como colectivo más vulnerable, con momentos muy duros que habéis sabido sobrellevar siendo los primeros es recibir la vacuna y los primeros en estar protegidos". 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR

Sin Límites - Los niños con TEA disfrutan de las atracciones sin ruido

Nuestros amigos de la Asociación Provincial de Autismo de Jaén nos cuentan la experiencia del pasado 13 de octubre, el día de las atracciones sin ruido. Belén Pérez, coordinadora técnica, se ha mostrado muy satisfecha por la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén ante esta reivindicación histórica, "muchos niños con TEA, hasta ahora no han podido disfrutar de las atracciones de feria".

ESCUCHAR