La Delegada de Políticas Sociales visita el centro de participación activa de Alcalá la Real


La nueva delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarna Gutiérrez, ha visitado en compañía del alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, el Centro de Participación Activa (CPA) que, con motivo del Día del Mayor, ha homenajeado a su usuaria de mayor edad, Justa Flores, que el pasado 14 de mayo cumplió 100 años. Además de participar en el acto, la delegada ha tenido ocasión de conocer las instalaciones del centro.

mayores.jpg

Según ha señalado, “es un placer venir aquí en la semana que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, estamos celebrando el Día del Mayor, que es el 1 de octubre, y sobre todo, con la ilusión de  homenajear a doña Justa, que me he llevado una enorme sorpresa al conocerla porque me imaginaba que iba a encontrarme a una mujer muy mayor, más anciana, y me he encontrado a esta señora vestida de rojo, de tan estupendo aspecto y con esta energía. Ya percibo que en Alcalá tenéis buena genética”. 

Gutiérrez, que ha adelantado que los CPA andaluces podrán retomar todas sus actividades en unos días, ha agradecido la labor de la directora del Centro de Participación Activa alcalaíno, Aurora Liranzo “que trabaja por tres y es de agradecer lo bien que lleva este CPA que, además, me dicen, cuenta con  una Junta de Participación y Gobierno muy activa y participativa. Así que muchas gracias, os animo a seguir así”.

El alcalde, por su parte, ha subrayado que “es una alegría volver a veros, después de todo lo que hemos pasado con la pandemia y, en vuestro caso como colectivo más vulnerable, con momentos muy duros que habéis sabido sobrellevar siendo los primeros es recibir la vacuna y los primeros en estar protegidos". 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Manuela Millán ,redactora del Diario Ideal y Jesús Mudarra, redactor del Diario Jaenhoy.es analizamos los asuntos de la información más cercana

Conocemos hoy un establecimiento con sabor en el pleno centro de Alcalá la Real. "Tierra de Sabores" es protagonista, también lo es en nuestro programa la actualidad municipal. Hoy hablamos de los microcortes eléctricos y los pasos del Ayuntamiento de Alcalá en su presión para que el Gobierno asuma la inversión en la nueva subestación eléctrica.

Con Agustín Bravo analizamos la actualdiad y los asuntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado