La Delegada de Justicia inaugura el punto de encuentro familiar en Alcalá la Real


La delegada territorial de Justicia, Raquel Morales, ha visitado las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar (PEF) ubicado en el Centro Social Polivalente La Tejuela. Se trata de un servicio gratuito que tiene por objetivo servir de espacio neutral para garantizar el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar,

image0.jpg

Morales, que ha dado la enhorabuena al área de Igualdad y Participación Ciudadana por hacer realidad este proyecto, ha informado que el servicio funcionará siempre con la resolución judicial por delante. Siempre es de agradecer que administraciones como el ayuntamiento de Alcalá la Real, den la importancia que tiene a la Justicia y sepan ver que este tipo de recursos, son necesarios”.

Para el alcalde, Marino Aguilera, que ha subrayado que excepto Jaén capital y Andújar no hay municipios en la provincia que cuenten con este servicio, “es un día importante porque damos un paso importante en la asistencia a familias que se ven abocadas a cumplir un regimen de visitas con sus hijos, en un espacio, además, que casi parece una escuela infantil porque está muy enfocado a la protección del menor”.

Por su parte, la edil de Igualdad, Dulce Medina, ha detallado que “el Juzgado recibirá información puntual sobre cualquier incidencia ocurrida durante las visitas derivadas al PEF, así como información periódica sobre la evolución de las mismas. En cuanto al equipo técnico que va a atender el servicio, contamos con una asesora jurídica, una psicóloga y una trabajadora social. Con esta apuesta, evitamos que familias que pasan por esta situación, tengan que seguir desplazándose a Jaén para cumplir el regimen de visitas establecido”.

De la entrada en funcionamiento de este PEF, gestionado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria AVIDE. no sólo se beneficia Alcalá la Real, también lo harán el resto de municipios que conforman el Particido Judicial alcalaíno: Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Se resuelve el problema de la Escuela de Adultos en Úbeda

El concejal de Educación en Úbeda, Pedro Jesús López, nos cuenta los detalles de la remodelación de la Escuela de Adultos, un problema enquistado desde hace años que por fin ha encontrado solución.

ESCUCHAR

"Hongos" llega a Martos junto a Carmen Alcayde

La obra de teatro "Hongos" llega a Martos el próximo sábado. Hablamos con la periodista y protagonista de la obra Carmen Alcayde.

ESCUCHAR

UJA Emprende - Entrénate

Un jueves más acompañamos a la UJA para conocer proyectos emprendedores en la provincia. En esta ocasión descubrimos el centro de entrenamiento personal 'Entrénate', dedicado a personalizar la relación del entrenador con el cliente.

ESCUCHAR

Turismo de Jaén en la Onda - Hospital de los Marqueses de Linares

De la mano de Caja Rural de Jaén hablamos con Enrique Mendoza, concejal de Turismo en Linares, sobre las actividades programadas por el Día de los Abuelos para poner en valor el Hospital de los Marqueses, un edificio desconocido del patrimonio local.

ESCUCHAR