La Delegada de Desarrollo Sostenible y el alcalde visitan Maderas Campos


El alcalde, Marino Aguilera ha acompañado a la delegada territorial de Desarrollo Sostenible y Medioambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, María José Lara, en su visita a la empresa Maderas Campos, ubicada en la aldea de Santa Ana. Una firma que la delegada ha puesto como ejemplo de desarrollo sostenible y economía circular, que en la actualidad da trabajo a 86 personas, si bien, se trata de una empresa en constante crecimiento que puede generar aún más empleo.

maderas Alcalá.jpg

Aguilera se ha referido a la empresa que dirige Luis Campos junto a sus hijos Carlos, Inmaculada y Francisco José, como “una empresa que sorprende al ubicarse en un municipio como Alcalá donde no existen grandes parajes naturales. Maderas Campos es especialista y presta numerosos servicios a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medioambiente en cuanto a tratamiento forestal se refiere, motivo por el que no solo les felicitamos sino que es motivo de orgullo. Una firma que además demuestra la riqueza industrial y empresarial con la que cuenta Alcalá”.

Lara, por su parte, ha reconocido las ganas que tenía de visitar esta empresa “porque fue de las primeras que conocí a mi llegada a la delegación y tenemos mucho trato con Luis tanto desde la delegación como desde la Consejería porque su empresa es una de las principales licitadoras en lotes forestales. Jaén es uno de los pulmones de Andalucía, con 507.000 hectáreas de espacios naturales protegidos, y empresas como esta nos ayudan muchísimo a ese mantenimiento”.

La delegada ha mencionado que “de las 160.000 toneladas que Maderas Campos suele manufacturar, se utiliza todo, por eso es ejemplo de economía circular. Y es que, además de fabricar sus tableros, el subproducto lo utilizan de combustible. Pero también es ejemplo de desarrollo sostenible, porque con su trabajo, con su apuesta por el medioambiente, están favoreciendo la biodiversidad, aclarando el monte, evitando la erosión y combatiendo el cambio climático”.

En cuanto a la futura conexión de los polígonos industriales de El Chaparral y el Llano Mazuelos, Lara ha anunciado que su delegación ya ha dado visto bueno al informe vinculante que necesitaba Fomento para continuar con el proyecto. La Junta de Andalucía es muy trasversal y Fomento necesita un informe vinculante de la delegación de Desarrollo Sostenible, una autorización ambiental que ya ha salido para adelante, con lo que damos un paso más para que las obras de conexión puedan iniciarse, ha precisado.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.