La delegada de Agricultura visita las obras que se acometen en dos caminos rurales de Jaén y Martos


La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha realizado una visita técnica a los trabajos que se ejecutan en dos caminos rurales de Jaén y de Martos. Se trata de dos vías de comunicación de carácter estratégico para el desarrollo de la actividad agrícola y agroindustrial, cuya adecuación redunda en el interés general. En la visita técnica al camino de Martos, además de Soledad Aranda, han estado presentes la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina del Toro, y el alcalde, Víctor Torres. En el caso de Jaén, ha acudido a la visita técnica la concejala de Agricultura, Mari Carmen Angulo, entre otros miembros de la Corporación Municipal.  

Camino Jaén (1).jpg

En Jaén, las obras en el Camino de Fuerte del Rey a Grañena cubren 3.770 metros. El inicio de la actuación es la cortijada denominada Villar Cuevas y finaliza en la Carretera N- 323. Da servicio a la Instalación de una balsa de recogida de efluentes procedente de una almazara de la zona, además de a explotaciones agrícolas, algunas sin pasos seguros de acceso a las parcelas, por lo que se van a ejecutar un total de diez.

Respecto al Camino de Las Torres de Martos, tiene una Longitud de 6.440 metros y da servicio a unas 239 parcelas de uso agrario. La intervención se centra en la capa de rodadura a partir del punto kilométrico 0+800 y prevé la construcción de 24 pasos a las fincas colindantes. El Camino tiene su inicio en la Ctra. JA-3308 de Martos y finaliza en el punto kilométrico 2+000 de dicha vía. Los trabajos en ambos caminos abordan la mejora y regularización del firme, nuevo asfaltado y obras de drenaje, además de medidas de protección.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.