La delegada de Agricultura visita las obras en los caminos rurales Carasol de la Vega de Quesada y Relámpago-Armíndez de Torreperogil


La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha cursado dos visitas técnicas a las obras que la administración ejecuta en los caminos rurales Carasol de la Vega de Quesada y Relámpago-Armíndez de Torreperogil. Los alcaldes de Quesada, José Luis Vílchez,  y de Torreperogil, José Ruiz, han estado presentes.

Torreperogil (2).jpg

Los trabajos se enmarcan en el Plan Itínere y se centran en facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas para favorecer su competitividad. En el caso de la comarca de Cazorla, se aborda el arreglo de 8 caminos, dos de ellos en Quesada, el de Carasol de la Vega, que se encuentra en ejecución, y el camino de Bocanegra, en fase de redacción de proyecto.

El Camino Carasol de la Vega tiene una longitud de 1.946 metros. Se trabaja en la regularización de su firme, en la aplicación de una nueva capa de asfalto con protección frente a la infiltración del agua, en el sistema de drenaje longitudinal, con la apertura de 1.946 metros de cunetas -115 de ellos con revestimiento de hormigón- y se construyen cinco pasos para acceso a las fincas, así como una escollera, todo ello con un coste de 149.400 euros.

En cuanto al Camino Relámpago – Armíndez de Torreperogil,  tiene una longitud de 6.132 metros y da servicio a las Instalaciones de la Comunidad de Regantes Relámpago – Armíndez, además de a diferentes parcelas agrícolas.  Se procede al desbroce de los márgenes del camino, a la regularización del firme y a la aplicación de una nueva capa de asfaltado.  Para evacuar las aguas del camino, como drenaje transversal, se construirá un badén. El coste de la obra es de 349.200 euros. El Plan Itínere se ocupa de otros 14 caminos rurales en la comarca de La Loma, además del Camino Relámpago – Armíndez de Torreperogil.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.