La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha participado en la inauguración del conocido “Lavadero del Pilón”, en Jódar, después de las tareas de restauración de este, que han contado con la financiación de la Consejería a través del Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina (GDR).
Tal y como ha detallado Aranda, se trata de la restauración y recuperación de un “histórico lavadero”, situado en la plaza de D. Manuel Agudo Jimena y ubicado en la planta semisótano de un edificio cuyas plantas superiores pertenecen a un particular. “Hablamos de un lavadero que es la fuente más antigua de la población y que estaba en desuso y abandonado pero que ahora, gracias a las ayudas que la Consejería concede al Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina, va a convertirse en un lugar de referencia histórica para Jódar”, ha señalado la delegada.
En este acto inaugural, la delegada territorial ha destacado el “importante impulso que la Consejería concede a los municipios del ámbito rural a través de las ayudas que se conceden a los distintos Grupos de Desarrollo Rural, como es el caso de Sierra Mágina”. Así, ha destacado el papel de las entidades como “canalizadoras del esfuerzo inversor que propiciamos para que cada municipio pueda desarrollarse en las mejores condiciones”. En este sentido, Soledad Aranda ha recordado que el GDR de Sierra Mágina ha movilizado ayudas por valor de 3,7 millones de euros desde el año 2019 tanto a promotores privados como a ayuntamientos de la comarca, entre los que se encuentra Jódar.