La Delegación de Salud y Familias trabaja con 74 menores en riesgo en una campaña de prevención del VIH


La Delegación de Salud y Familias trabaja con 74 menores en riesgo en Jaén en una campaña de sensibilización y prevención frente al VIH. Son adolescentes que tienen entre 13 y 17 años y que pertenecen al Servicio de Protección de Menores, al Sistema de Reforma Juvenil y al Servicio de Prevención y Apoyo a Familias o que forman parte de programas que desarrollan servicios sociales o equipos de tratamiento familiar. Precisamente, en Jaén trabajan 26 educadores dentro de la campaña de intervención para prevenir el virus del VIH o enfermedades de transmisión sexual.

PREVENCION VIH 02.jpg

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, participó en el acto que sirvió para presentar el resumen de las actividades que se han desarrollado, como mesas redondas bajo el título “Nuevos retos en la prevención del VIH con jóvenes en riesgo”, un curso de formación dirigido a 23 profesionales de centros de menores en el que se abordaron la sexualidad humana y la diversidad sexual, la prevención del VIH y los factores que inciden en las prácticas de riesgo o una campaña informativa dirigida a los 74 menores que participan en el programa con dos monográficos: educación afectivo sexual y estrategias de control con enfoque de género y diagnóstico precoz del VIH.

Además, se propuso un concurso de elaboración de eslóganes para los adolescentes que han participado en el programa. Trabajaron con una dinámica grupal con el apoyo de los profesionales formados, aunque la presentación del eslogan tenía carácter individual. Finalmente, después de un amplio debate entre los diez mensajes finalistas, se decidió que el eslogan ganador fuera: “Ser ignorante no te protege”, que fue creado por una menor del Centro Mensajeros de la Paz “Moreno Castelló” de Jaén, a la que la delegada de territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, le hizo entrega de un cheque por valor de 50 euros para la compra de material escolar, que era el premio del concurso que se convocó dentro de este programa. Precisamente, Trinidad Rus tuvo palabras de agradecimiento por la implicación que han demostrado las entidades participantes, los centros, los profesionales y los menores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.