La Delegación de Salud y Familias celebra la Comisión provincial de Violencia de Género


La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha presidido esta reunión, ha indicado que entre las funciones de las Comisiones Provinciales de Salud está la de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, difundir los recursos existentes de la provincia a los profesionales para su conocimiento, velar por la mejora de la calidad de los contenidos de los partes de lesiones emitidos, detectar los puntos débiles del abordaje integral de la violencia de género en su ámbito para establecer elementos de mejora, diseñar, presentar e impulsar cuantas propuestas de desarrollo y mejora se propongan en lo que a la violencia de género se refiere, proponer cualquier otra función que se estime oportuna, consensuada desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y la representación institucional en las Comisiones Intersectoriales o Interinstitucionales a nivel provincial.

FOTO 3.jpg

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha puesto en marcha la campaña 'Corazones Sin Miedo', dirigida a todos los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario andaluz, con el fin de ofrecerles información y recursos de formación y apoyo en violencia de género, que les permitan detectar situaciones de mujeres que sufren una situación de maltrato, especialmente en aquellos casos en que aún no ha sido revelada.

Desde la Organización Mundial de la Salud se ha puesto de manifiesto que las medidas impuestas para luchar contra la pandemia COVID-19, pueden estar empeorando las circunstancias de las mujeres víctimas de violencia de género. El confinamiento en los hogares y las medidas de aislamiento social están produciendo que las mujeres maltratadas por sus parejas tengan menos contacto con familiares y amigos y, por consiguiente, menos protección y apoyo. Además, la interrupción de la actividad laboral y posible merma económica de la familia, puede estar aumentando el estrés y los conflictos, incrementándose a su vez el posible riesgo de violencia sobre la mujer y sus hijos e hijas.

En lo que respecta a los sistemas sanitarios, se considera fundamental que estos se constituyan en canales de información y asesoramiento para las mujeres, para ofrecerles ayuda y recursos existentes durante el estado de alerta. En la misma línea, se solicita a los profesionales sanitarios que mantengan al máximo la actitud de alerta activa para detectar los casos de violencia de género previsiblemente en aumento.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta. Desirée Amaro

La reconocida coach nos presenta su tercer libro. Bajo el título "Nicotina blues" recorre las diferentes etapas y estados emocionales por las que pasamos todas las personas. Una experiencia a la que no la falta el ingrediente de la música ya que incluye una playlist con canciones de distintos estilos

ESCUCHAR

ONDA AGRARIA 26 NOVIEMBRE 2021

En el programa de hoy, Día Mundial del Olivo, recibimos en nuestros estudios a Sixto Coca, responsable de INFORCLUD, que nos habla de OLICLOUD, una app para gestionar explotaciones agrarias. También hacemos un repaso por los asuntos más destacados del sector del olivar. 

ESCUCHAR

El Barómetro: "¿Tiene el Black Friday descuentos reales?"

Sacamos los micrófonos a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a las rebajas del Black Friday. ¿Son reales? ¿Adelantamos las compras de navidad? ¿Lo aprovechamos?

ESCUCHAR

Humor - Pedro es "la gallina de los huevos de oro" de Onda Cero

"Hasta más ver" o "la gallina de los huevos de oro" son algunas de las frases populares que Pedro Rubio nos explica en su sección 'Pedro y sus cosas'.

ESCUCHAR