La Defensora del Jiennense propicia la reposición inmediata de mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas


La interlocución directa de la Defensora del Jiennense y directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, con la ciudadanía ha propiciado que a petición de los propios vecinos el Ayuntamiento acometa numerosas intervenciones en diversas calles de Jaén. Entre la recientes se incluyen la reposición de mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Sin título.png

“La intervención del área de la Defensora del Jiennense agiliza la respuesta municipal de tal manera que determinadas actuaciones se llevan a cabo de manera casi inmediata”, resalta Araque, cuyos departamentos, adscritos a la alcaldía, mantienen una relación constante con los del concejal de Conservación e infraestructura Municipal, Antonio Losa.

La cooperación entre la Defensora del Jiennense y la Concejalía de Conservación ha permitido que se lleven a cabo numerosas intervenciones en diversas zonas de Jaén a petición vecinal. Araque cita, entre otras, la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Las Fuentezuelas y la reposición de barandillas metálica en la calle Concepción Vieja y en la calle Cuesta de la Virgen.

Una actuación acometida en la fuente de la plaza de la Libertad también se ha llevado a cabo merced a la colaboración entre ambos departamentos, enfatiza la Defensora del Jiennense, quien como directora de la Oficina de Inclusión y Sostenibilidad acomete otras actuaciones, entre las que alude a la información sobre movilidad urbana sostenible facilitada a un vecino.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), Rocío Uceda, sobre los retos de futuro de esta asociación que cada vez gana más socios en la provincia llegando a 200.

El presidente de este colectivo, Antonio Villena, nos ha contado los detalles de la programación prevista para promocionar las compras en el comercio de proximidad

Empresas de Alcalá la Real toman la palabra y alzan la voz: exigen al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que reconsidere su decisión e incluya la subestación eléctrica de Llano Mazuelos en su planificación 2025-2030. Los microcortes eléctricos están suponiendo pérdidas económicas a la industria local. Hoy volvemos a acercarnos a Cruz Roja, Asamblea Comarcal de la Sierra Sur; hablamos de la soledad no deseada.