La culturista jiennense Elena Troyano representará a España en el europeo de Poitiers


La culturista jiennense Elena Troyano Denia ha conseguido la medalla de oro en el campeonato internacional celebrado en Valencia en la categoría women trainer figure. Esta victoria propicia que represente a España en su categoría en el europeo que se celebra los próximos días 2 y 3 de julio en la ciudad francesa de Poitiers. 

Medalla de oro de culturismo.jpg

La deportista jiennense, que ha ganado también este año el campeonato de España celebrado en Madrid, ha expresado su satisfacción por la consecución de ambos títulos y afronta el europeo de Francia, donde se presentará en las categorías de women trainer figure y amateur musculada, con la intención de “hacer un buen papel”.

La victoria de Elena Troyano se ha apuntalado en un enorme esfuerzo previo. En concreto, ha entrenado diariamente entre dos y tres horas y se ha alimentado de una manera equilibrada. El propietario del gimnasio en el que entrena ha sido su preparador. El resultado ha valido la pena: “No me esperaba llegar aquí. Es un logro. Estoy muy contenta”.

Elena Troyano, que entrena desde que tenía 18 años, resalta el alto nivel del culturismo (masculino y femenino) en Jaén, actividad que crece en la provincia, donde, según expone, “cada día hay más mujeres que la practican”. Entre otras cosas por la categoría bikini, cuyo entrenamiento tonifica el cuerpo sin alcanzar una gran masa muscular.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos