La crisis en el PSOE de Linares se agudiza al retirar la ejecutiva local la portavocía al Alcalde


La crisis en el seno del PSOE de Linares se agudiza y hace aún más visible la división. Las diferencias entre el Alcalde, Juan Fernández, y su grupo municipal parecen cada vez más insalvables. Sobre todo después de la remodelación aprobada en una reunión en la que no estuvo presente el propio regidor.

juan-fernndez-alcalde de linares.jpg

El Grupo Municipal del PSOE de Linares ha aprobado por mayoría absoluta la reestructuración de su organización interna. En una reunión celebrada en la mañana de hoy miércoles, los concejales socialistas han dado su visto bueno a Pilar Parra como nueva portavoz del Grupo Socialista en sustitución de Juan Fernández. Macarena García pasa a ser viceportavoz y Rafael Sampedro se convierte en secretario del Grupo. Esta reorganización del Grupo Socialista ha sido aprobada a propuesta de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares.

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, explica que esta reunión se ha desarrollado “dentro de la más absoluta normalidad democrática y del escrupuloso respeto a los Estatutos del PSOE, como no puede ser de otra manera”.

Campos señala que esta reorganización del funcionamiento interno del grupo pretende “dar un impulso al trabajo de los concejales socialistas en el Ayuntamiento, con el objetivo primordial de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y ciudadanas de Linares”. “Nuestra obsesión es trabajar por Linares y dejarnos la piel para afrontar los difíciles retos que esta ciudad tiene por delante. Nada ni nadie nos va a distraer de esta prioridad”, garantiza.

Por su parte el Alcalde, Juan Fernández, reconoce que este hecho pone de relieve las diferencias existentes al tiempo que considera que no tendrá gran recorrido ya que "sigo siendo el Alcalde de Linares y no me podrán quitar la voz. Lo que han hecho personas que empezaron en política de mi mano ha sido traicionar la confianza que tenía depositada en ellos".

Los motivos de las diferencias, el regidor linarense los tiene claros y es que asegura que "siempre antepondré los intereses de los ciudadanos y de Linares a los del partido. Linares necesita un impulso que no llega como es el Plan Linares Futuro que la Junta de Andalucía viene incumpliendo de forma sistemática algo que he denunciado y seguiré haciendo".

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La UE tumba la iniciativa de la asociación QvExtra y los AOVEs Siqev de destacar los efectos cardiovaculares en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra, noticia que nos ofrece el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Gómez Delgado.

De otro lado,  en la segunda parte del programa, hablaremos con el fisioterapeuta Manuel Montejo de cómo afecta el crecimiento de los niños en sus articulaciones. 

La Universidad de Jaén y la Ferederación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia, JAEM, han impulsado la iniciativa 'Empoderamiento y cocreación de valor con mujeres emprendedoras de Jaén' dirigido a los alumnos de último curso de Marketing. La presidenta de JAEM, Cris Sort, nos ofrece todos los detalles.

Virginia Camacho nos presenta la figura de este reconocido pintor nacido en Jaén  que tiene una sala de exposiciones en la Escuela de Arte José Nogué.