La Coordinación de Trasplantes concienciará en la Carrera de la Salud sobre la donación de órganos


La Coordinación de Trasplantes de Jaén concienciará sobre la donación de órganos en la vigésimo quinta edición de la Carrera Popular por la Salud que, con el lema ‘25 años moviéndonos por la Salud’, se celebrará el próximo 16 de abril, domingo, a las 11 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros y 250 metros. Paralelamente y como novedad, se llevará a cabo una caminata inclusiva, en la que está prevista la presencia de distintos colectivos y en la que podrán participar aquellas personas que no deseen correr la carrera, pero sí estar presentes en esta gran fiesta por la salud.

Juan Francisco Brea - Coordinador de Trasplantes.jpg

El coordinador de Trasplantes de Jaén, Juan Francisco Brea, ha destacado que “miembros de nuestros equipos, junto con asociados de ALCER Jaén, participaremos en la carrera, portando una camiseta animando a la donación”. Junto a ello, los participantes a este evento deportivo podrán conocer cómo hacerse donantes de órganos a través de la mesa informativa instalada en la zona de meta de la carrera, donde encontrarán folletos informativos sobre el proceso de donación, así como carnés de donantes. Igualmente, los corredores recibirán estos folletos en la bolsa que se entrega a cada corredor.

“En lo que llevamos de año, son ya 8 las donaciones registradas en la provincia de Jaén, de ahí que animemos a la población a seguir apoyando la donación de órganos y tejidos, para atender la demanda de pacientes que lo necesitan”, ha indicado Fran Brea, que igualmente, ha agradecido a familiares y asociaciones su labor para lograr este objetivo.

La Carrera Popular de la Salud cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Jaén, a través de la participación en la organización técnica del Patronato Municipal de Deportes. La prueba regresa después de tres años sin celebrarse, aplazada por la pandemia, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables tanto en la práctica del ejercicio físico como en la alimentación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.