La cooperativa La Carrera, de Úbeda, producirá 6 millones de kilos de aceite de oliva de gran calidad


La apuesta por la calidad de la cooperativa explica la inversión los últimos seis años de 4 millones de euros de sus propios recursos (no ha recibido subvenciones públicas) en la renovación de las instalaciones y de la maquinaria. Esto ha supuesto, entre otras mejoras, agilizar el tiempo de espera durante la recolección y elevar el rendimiento de la producción.

Presentación de aceite La Carrera1.jpg

El presidente de la sociedad, Manuel Sánchez, ha desgranado las medidas llevadas a cabo La Carrera enfocadas a mejorar el proceso productivo. Lo ha hecho junto al director de la cooperativa, José Ráez, en el marco de la campaña desarrollada por Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para valorizar la actividad del sector cooperativo de la provincia.

La estrategia para incrementar la rentabilidad incide también en el turismo relacionado con el aceite de oliva. En este sentido, la S. Coop. And. La Carrera aprovechará su ubicación en el casco urbano de Úbeda para reforzar la oferta de la ciudad patrimonio de la humanidad al construir en sus dependencias una sala de catas, entre otras estancias destinadas a la actividad turística.

En el acto han participado también el presidente y el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano y Antonio Guzmán, respectivamente. Castellano ha resaltado el esfuerzo desarrollado por la S. Coop. And. La Carrera y el resto de sociedades adscritas a la organización para convertir a Jaén en el productor del mejor aceite de oliva mundial.

Guzmán, por su parte, ha anunciado que las cooperativas jiennenses participarán en las movilizaciones que ha convocado el sector en protesta por el incremento de los costes, que ponen en peligro la rentabilidad, y contra la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común, por cuanto perjudica en general al olivar andaluz y, especialmente, al de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento cede la recaudación a Diputación. La Junta recibe 9 ofertas de empresas para los sitemas del tanvía. El Tribunal Supremo rechaza el último recurso del ex alcalde de Linares, Juan Fernández, condenado por malversación. Huelga de médicos. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Hoy visita nuestros estudios Ana Mesa responsable de la empresa 'AM Diseño de Interiores', situada en el número 25 del Paseo de España de Jáen, con proyección nacional, dedicada a la distribución de viviendas y locales.