La cooperativa Cobed de Bedmar recogerá medio millón de kilos de patatas esta campaña


Una treintena de trabajadores de Bedmar han iniciado esta semana la recolección de unos 500.000 kilos de patatas que se prevé que arrojen las 40 hectáreas de este cultivo plantadas a primeros de este año por los socios de la cooperativa hortofrutícola Cobed, impulsada por el Ayuntamiento de esta localidad de Sierra Mágina.

Recolección de patata en Bedmar

La cooperativa espera que esta primera campaña se alargue durante unos quince o veinte días en las parcelas ubicadas en el término de El Donadío, entre Jódar y Úbeda. La práctica totalidad de la producción será comercializada a través de la empresa Patatas del Mar Menor (Murcia), empresa con la que la cooperativa Cobe suscribió un acuerdo de comercialización cuando se llevó a cabo la plantación hace unos meses.

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, ha destacado la importante aportación al empleo que esta iniciativa de la cooperativa Cobed supone para la localidad “en unas fechas en las que el olivar prácticamente no genera jornales para los parados del campo y la recolección del espárrago blanco hace un mes que se terminó”.  

“Empiezan a verse los primeros frutos de la apuesta que iniciamos hace dos años por la diversificación agraria a través de cultivos alternativos al olivar y la consolidación del cultivo del espárrago blanco en nuestro pueblo”, ha señalado Serrano.

Además de la recolección de la patata, la cooperativa Cobed ha realizado también la plantación de brócoli y remolacha de mesa, otros dos cultivos que la entidad está tratando de introducir en sus líneas de trabajo, junto a la propia plantación de unas 40 hectáreas de espárrago blanco que se han llevado a cabo este año.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.