La Consejería y el Ayuntamiento de Arjonilla homenajean a la deportista Manuela Díaz


 

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, ha participado en un homenaje organizado por el Ayuntamiento del municipio para reconocer la labor de la arjonillera Manuela Díaz, proclamada recientemente campeona de España de Bádminton en la modalidad de individual femenino. Durante el encuentro, al que han asistido algunos familiares y amigos siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y de un ramo de flores.

Arjonilla 2.jpg

Sutil ha destacado que Díaz representa el esfuerzo y la capacidad de superación que debe ser un valor transversal en la educación y en la vida. “Manuela es un ejemplo, además, en la lucha por una igualdad real y de la visibilización de los entornos rurales, por lo que todos los jiennenses debemos sentirnos orgullosos de ella y de sus logros”, ha manifestado Sutil.

Por su parte, el alcalde de Arjonilla ha mostrado su orgullo porque “un municipio pequeño, como el nuestro, esté en lo más alto a nivel deportivo”. Ha extendido la felicitación a todos los integrantes del Club de Bádminton Arjonilla que, pese a las dificultades, “pasean el nombre del pueblo por España”. En este sentido, ha agradecido el fomento de la práctica deportiva por parte de la Consejería de Educación y Deporte encabezada por Javier Imbroda quien, a través de diversas líneas estratégicas como el Programa Mentor 10 o la ampliación de la actividad física en los centros escolares, está contribuyendo a la consolidación de la cultura del esfuerzo y de los hábitos de vida saludable entre los niños y jóvenes de Andalucía.

Finalmente, Manuela Díaz ha agradecido a todas las instituciones, así como a amigos y familia presentes en el homenaje, su apoyo y el reconocimiento que le han ofrecido “tras muchos años de trabajo”. Díaz es jugadora del CB Arjonilla y ha ocupado la primera posición en el Ranking Nacional Absoluto durante dos años consecutivos. Además, durante la última temporada ha conseguido la 3ª posición en el Campeonato de España Absoluto en la categoría de Dobles mixtos, la 1ª posición en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Individual Femenino y la plata en Dobles Mixtos. Díaz es también componente de la Selección Nacional Absoluta y ha disputado el torneo europeo por equipos, mundial, y varias concentraciones. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada y entrenadora de Bádminton convalidado por la BWF (Badminton World Federation).

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Nono Vázquez repasamos algunas de las ofertas turísticas que ofrece nuestra provincia. Viajamos por los distintos rincones de Jaén con el oloeturismo y la ruta de vlos castillos y batallas como protagonistas entre otros asuntos

En esta entrevista, el publicista Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, reflexiona sobre la necesidad de recuperar la esencia humana frente al dominio absoluto de los algoritmos y la tecnología digital. En un mundo saturado de información, la humanización es el único camino para generar confianza y relevancia duradera.

Más de 150 nadadores entrenan en el Club de Natación Máster de Jaén, donde la competición, la superación, la salud y la convicencia son los  principales objetivos, como nos explica su presidenta Ana María Martínez.