La Consejería impulsa los hábitos de vida saludables a través del programa Mentor 10


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha asistido a una nueva edición del Programa Mentor 10, una iniciativa de la Consejería que se constituye como proyecto estratégico para impulsar la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar. “Al mismo tiempo, este proyecto busca constituirse como un revulsivo para la promoción de talentos deportivos andaluces gracias a 21 mentores que guían a las jóvenes promesas en la fase inicial de sus trayectorias deportivas”, ha señalado el delegado.

A Sutil y M Pelaez.jpg

“La filosofía de la Consejería busca que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base”, ha indicado Sutil. Así la ex nadadora malagueña María Peláez, la deportista olímpica más joven de la historia del deporte español cuando compitió con 14 años en Barcelona 92, ha sido en esta ocasión la protagonista de la jornada en la piscina de La Salobreja de la capital.

Peláez forma parte de un exclusivo club en la historia del deporte olímpico femenino español, junto a Arantxa Sánchez Vicario, María José Rienda, Pilar Fernández y María Vasco, con cinco participaciones olímpicas, tras competir en Pekín 2008. Fue la primera campeona de Europa júnior de la natación española, con 13 años, y la primera campeona de Europa Absoluta, al colgarse el oro aquí en Sevilla en 1997 en los 200 mariposa. Una gran mentora con una gran historia deportiva detrás.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque