La Consejería de Sostenibilidad invierte 390.000 euros en un Punto Limpio en Quesada


El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, ha inaugurado el Punto Limpio de Residuos Domiciliarios  Específicos en Quesada, donde la Junta ha invertido un total de 390.000 euros.

Punto Limpio Quesada 2.jpg

Acompañado por la alcaldesa del municipio, Yolanda Marcos, Fernández-Pacheco ha  explicado durante su visita que “esta instalación dará servicio a 5.400 habitantes del  municipio jiennense”. “Con su puesta en marcha damos un paso más en la correcta gestión de residuos en las zonas rurales, donde se concentra el 25 por ciento de la población andaluza”, ha apuntado.

La nueva instalación cuenta con un muelle de carga con cinco contenedores abiertos para escombros, mobiliario o madera, entre otros; una plataforma inferior con contenedores cerrados para cartón, plásticos y vidrios; así como una cubierta de residuos generales como aceites y pinturas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Asimismo, el consejero ha puesto en valor el uso de árido reciclado para la fase de obrade dicha instalación y ha señalado que “con ello, la Junta da ejemplo, una vez, al aplicar la economía circular en obras públicas y actuar como administración impulsora de contratación pública verde”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y los comentarios de la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Gallardo. José Moreno, de la Trinchera Azulilla, nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Francisco  Aguilera, director del IES "Virgen del Carmen",  y Juan de Dios Marin,  profesor del centro sobre las especialidades y disciplinas que se ofertan en el mismo