El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, ha inaugurado el Punto Limpio de Residuos Domiciliarios Específicos en Quesada, donde la Junta ha invertido un total de 390.000 euros.
Acompañado por la alcaldesa del municipio, Yolanda Marcos, Fernández-Pacheco ha explicado durante su visita que “esta instalación dará servicio a 5.400 habitantes del municipio jiennense”. “Con su puesta en marcha damos un paso más en la correcta gestión de residuos en las zonas rurales, donde se concentra el 25 por ciento de la población andaluza”, ha apuntado.
La nueva instalación cuenta con un muelle de carga con cinco contenedores abiertos para escombros, mobiliario o madera, entre otros; una plataforma inferior con contenedores cerrados para cartón, plásticos y vidrios; así como una cubierta de residuos generales como aceites y pinturas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Asimismo, el consejero ha puesto en valor el uso de árido reciclado para la fase de obrade dicha instalación y ha señalado que “con ello, la Junta da ejemplo, una vez, al aplicar la economía circular en obras públicas y actuar como administración impulsora de contratación pública verde”.