La Consejería de Salud y Familias invierte 20.000 euros en el Consultorio de Arroyo del Ojanco


La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García ha visitado la localidad de Arroyo del Ojanco donde ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias en la provincia de Jaén, Trinidad Rus, el director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, Jesús De la Paz y el alcalde de la localidad, José Berrios.

Arroyo del Ojanco 01.jpg

Catalina García ha informado que la Consejería de Salud y Familias ha invertido 20.000 euros en el Consultorio Local de Arroyo del Ojanco para la adecuación de dos consultas  médico – enfermero y para instalar una cubierta en el aparcamiento de los profesionales que tiene cobertura para cinco vehículos y que evita las distintas inclemencias meteorológicas.

Así ha explicado la viceconsejera que el Consultorio Local de Arroyo del Ojanco contaba con cinco consultas y una sala de espera y con esta intervención, hemos logrado adecuar los espacios de forma que contemos con dos consultas médico – enfermero. De esta forma, ambas están pareadas y sumamos un total de siete consultas puesto que a estas cuatro, sumamos las consultas de pediatría, trabajadora social y matrona.

Por otro lado, Catalina García ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco que ha invertido 17.000 euros en distintas actuaciones para concluir esta intervención: tabiquería de pladur, pintura y puertas. “Con este tipo de actuaciones mejoramos la calidad asistencial de los usuarios del municipio además de apostar por la equidad en cuanto a la prestación de servicios sanitarios en cada punto de la provincia”, ha indicado.

El Consultorio Local de Arroyo del Ojanco atiende a un total de 2.287 usuarios residentes en el municipio ademas de las aldeas cercanas como son: Las Motas, Guigalva, Las Chozas y Cañada Arada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.