La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha puesto en marcha el segundo depósito judicial de carácter público de vehículos que atenderá a todos los juzgados de las provincias de Jaén, Granada y Almería. Las nuevas instalaciones se encuentran en la localidad jienense de Mengíbar, cuentan con una superficie de 17.566 metros cuadrados y tiene capacidad para 614 vehículos.
El depósito judicial comenzó a funcionar el pasado 1 de septiembre y supone una inversión de 737.132 euros para los tres próximos años, tiempo por el que se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que se encargará de su gestión, aunque con posibilidad de ampliación a otros dos.
Las instalaciones se dividen en cuatro sectores, de tal forma que las 614 plazas se reparten en: 4.139,88 metros cuadrados para custodiar 34 vehículos de gran tamaño; otros 536,60 para acoger 26 automóviles de gran valor; 5.514,82 metros cuadrados para 296 automóviles; y 6.804,75 metros cuadrados destinados a 258 automóviles y 391 motocicletas.
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha destacado la importancia de que Jaén cuente con depósito judicial, pues “mejoramos el servicio que presta la Administración de Justicia, ya que va a permitir que los vehículos incautados no solo por los juzgados de Jaén, también los de Granada y Almería, queden bajo custodia en estas instalaciones”.
“El nuevo depósito, ubicado Méngíbar, cuenta con las plazas y los metros cuadrados suficientes para atender las necesidades de todos los partidos judiciales de Jaén, Granada y Almería. Era necesario que estas instalaciones entraran en funcionamiento, ya que hasta ahora Andalucía solo disponía de un depósito judicial público ubicado en Sevilla”.