La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio renovará las paradas para los autobuses en 17 municipios de Jaén, lo que representa una muestra más de su compromiso para impulsar el transporte de viajeros por carretera y alentar a los jiennenses a utilizar medios más sostenibles. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha presentado una iniciativa que servirá para mejorar las prestaciones de 10 líneas de transporte de viajeros por carretera. Contará con una inversión de 207.326 euros y se ejecutará durante los próximos cuatro meses.
“Se trata de un programa de inversión que servirá para mejorar el servicio de transporte público. Llegará a 17 municipios con 22 marquesinas y forma parte de la estrategia para recuperar los índices de pasajeros que había antes de la pandemia, pese a que estamos cerca. No nos conformamos y queremos recuperarlos todos e incrementar el uso, lo que representa un transporte más sostenible”, señala Jesús Estrella. Además, añade: “Contamos con otras inversiones, como la mejora de los apeaderos, como el de Beas de Segura, y para construir otros en Jódar y en Arroyo del Ojanco. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad en otras paradas, como en la línea La Carolina-Jaén, que mejoró 10 paradas de 9 municipios con una inversión cercana a los 370.000 euros”. De esta manera, Jesús Estrella indica que se han invertido más de 600.000 euros en los últimos tres años para mejorar el transporte de viajeros en estos 3 años.
El objeto del contrato consiste en el suministro e instalación de equipamiento en las paradas de transporte público regular de uso general competencia de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén así como las obras complementarias necesarias. Las marquesinas – refugio constituyen un importante elemento para la protección y el cobijo en la espera de los usuarios, considerándose de gran importancia para el acceso al transporte interurbano de personas por carretera, fuera de las zonas a las que prestan servicio estaciones y apeaderos.