La Consejería de Fomento reforma la travesía de Jimena con semáforos para evitar accidentes


La consejería de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha finalizado el proceso de licitación del proyecto de obras de mejora integral de la travesía de la A-320 en el municipio de Jimena por importe de 488.707 euros.  El delegado territorial de la Consejería, Jesús Estrella, ha presentado el proyecto en el municipio en un acto que ha contado con la presencia de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz Sannicolás, además de miembros de la Corporación Municipal.

Jimena 1 (4).jpg

“Vamos a dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos  con la reforma integral de la travesía de la A-320 a su paso por Jimena. Va a suponer mejorar el firme, los acerados, la señalización e incorporar puntos semafóricos exclusivamente para vehículos pesados, de forma que eviten problemas de atascos y de seguridad vial que actualmente se producen al no existir control de ningún tipo”, ha señalado el delegado.

La carretera A-320, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, tiene una Intensidad Media Diaria de 1.840 con un 3% de vehículos pesados, una longitud total de 34,8 km, y une las localidades de Mancha Real, Jimena y Bedmar.

Entre los puntos kilométricos 21+400 y 22+800 la carretera A-320 discurre en travesía por la localidad de Jimena. Consta de una calzada con anchura variable de 5 a 7 de metros de ancho para dos sentidos de circulación, con marcas viales en los bordes, eje central para la separación de carriles en algunos tramos, sin arcén y con aceras en tramos alternos.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Antonio López Rodríguez, ingeniero de Automatización de GEA

Seguimos en Expoliva 2021 conociendo a fondo la empresa GEA, puntera en tecnología e innovación ubicada en Úbeda, con Antonio López Rodríguez, ingeniero de Automatización de GEA.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Juan Manuel Jariego, director de GEA

Nuestro siguiente protagonista, en esta Brújula especial de Expoliva desde el stand de GEA, es Juan Manuel Jariego, director de esta empresa que esta mañana ha recibido al Rey Felipe VI y le ha mostrardo sus equipos de extracción de aceite de oliva.

ESCUCHAR