La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial en los 64 kilómetros de la carretera A-401


El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha visitado las obras de mejora que se están realizando en la carretera A-401, que une las localidades de Úbeda y Guadahortuna (Granada). La Consejería ejecuta una nueva actuación con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia jiennense.

Visita obras A401.jpg

En este caso concreto se va a actuar en los 64 kilómetros de esta vía que discurre entre las provincias de Jaén y Granada. Miguel Contreras, que ha acudido hasta la localización actual de las obras en el kilómetro 25, ha puesto en valor esta intervención “que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en una carretera en la que el índice de accidentes detectados indica que es necesaria una mejora”. Es por esto que se está realizando la instalación de huellas sonoras a lo largo de todo el eje central de la calzada, fresando el asfalto y volviendo a pintar. “Gracias a esta mejora, los vehículos que se salgan de su trayectoria notarán un sonido y una vibración que alertarán al conductor sobre el abandono involuntario de su carril, dando un tiempo de respuesta en el que poder corregir la trayectoria, evitando salir de la vía o invadir el sentido contrario”, ha señalado el delegado de Fomento.

Los estudios relativos a dichas huellas sonoras, que están adaptadas a la normativa establecida por la Dirección General de Tráfico, pueden reducir en un 50% los accidentes con víctimas. “La Consejería apuesta claramente por la mejora de las carreteras de titularidad autonómica para que la seguridad vial prevalezca en los desplazamientos de la provincia de Jaén”, ha explicado Miguel Contreras.

Esta intervención se encuadra en el Contrato de Multiseñalización de la red Básica de las provincias de Jaén y Córdoba de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. “A lo largo del tiempo continuaremos realizando actuaciones en las vías de la provincia de titularidad autonómica con el objetivo de seguir mejorando la seguridad vial para los jiennenses”, ha concluido el delegado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.