La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial en la N-IV a su paso por Santa Elena


La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta obras de mejora de la seguridad vial en la N-IV en el tramo que conecta la autovía A-4 con la travesía del municipio de Santa Elena. Se trata de una vía de acceso a la localidad que se inicia en el encale con la A-4, salida 259 margen izquierdo, y termina en el punto kilométrico 2+200 donde finaliza la travesía y comienza la competencia estatal. Esta vía cuenta con un tramo de carretera convencional y otro de travesía que discurre por el caso urbano, con una longitud de 2,2 kilómetros. La inversión en estos trabajos es de 48.097,5 euros, con un plazo de ejecución de un mes que finalizará a principios de 2021.

Santa Elena 21.jpg

“Finalizamos el año con nuevas obras para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras, con una filosofía de equilibrio en la vertebración territorial.  Municipio a municipio, paso a paso, trabajamos para evitar accidentes, para hacer más eficientes nuestras vías de comunicación y apoyar al sector de la construcción de nuestra provincia”, ha destacado el delegado. En la presenta legislatura, Fomento ha invertido un total de 71.097,50 en la red viaria que discurre por el municipio de Santa Elena.

Entre el enlace con la A-4 y la entrada al caso urbano existe un elevado tránsito de peatones sin contar con las condiciones óptimas para la seguridad vial. Para dar solución al problema, se estudiaron diferentes soluciones y se decidió pavimentar la berma de la margen derecha de la carretera desde el punto kilométrico 0+000 al 1+200, creando así una zona de tránsito peatonal segura.

Las obras contemplan el fresado de la calzada actual y de la futura berma, regularización de la superficie existente con zahorra artificial, pavimentado de la berma existente, aplicación de una capa de color y, finalmente, adaptación a la rasante final de las arquetas existentes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros