La Consejería de Fomento impulsa la movilidad sostenible como promoción de hábitos de vida saludable y cuidado del medio ambiente


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial y del Consorcio del Transporte Metropolitano del Área de Jaén, apuesta por la movilidad sostenible con una batería de actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad. El Gobierno andaluz promueve esta estrategia con el impulso al transporte público como herramienta para el desarrollo sostenible de las ciudades, al tiempo que abarata los costes para el usuario a través de una reducción de tarifas.

Sin título.png

El delegado del área, Miguel Contreras, ha presentado las diferentes actividades enmarcadas en esta Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. “Actividades que tienen por objetivo promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes”, ha señalado el delegado.

Miguel Contreras ha desgranado las principales actividades con las que la Junta de Andalucía promueve esta Semana Europea de la Movilidad en la provincia de Jaén, enmarcadas bajo el lema “Conectando mejor”, entre las que se incluye un día de transporte público gratuito, con motivo del Día Mundial Sin Coche el próximo 22 de septiembre. De este modo, los viajeros que utilicen durante dicha jornada la tarjeta del Consorcio obtendrán el reintegro íntegro en el saldo de la tarjeta. En el ejercicio anterior se realizaron 3.085 viajes, lo que supuso una devolución de 6.468 euros.

En cuanto al resto de actividades, como ha detallado el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, se incidirá especialmente en la promoción de la tarjeta del Consorcio de Transporte, eliminando el importe de la fianza de los nuevos usuarios que adquieran esta tarjeta entre el 16 y el 22 de septiembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia