La Consejería de Fomento impulsa la movilidad sostenible como promoción de hábitos de vida saludable y cuidado del medio ambiente


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial y del Consorcio del Transporte Metropolitano del Área de Jaén, apuesta por la movilidad sostenible con una batería de actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad. El Gobierno andaluz promueve esta estrategia con el impulso al transporte público como herramienta para el desarrollo sostenible de las ciudades, al tiempo que abarata los costes para el usuario a través de una reducción de tarifas.

Sin título.png

El delegado del área, Miguel Contreras, ha presentado las diferentes actividades enmarcadas en esta Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. “Actividades que tienen por objetivo promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes”, ha señalado el delegado.

Miguel Contreras ha desgranado las principales actividades con las que la Junta de Andalucía promueve esta Semana Europea de la Movilidad en la provincia de Jaén, enmarcadas bajo el lema “Conectando mejor”, entre las que se incluye un día de transporte público gratuito, con motivo del Día Mundial Sin Coche el próximo 22 de septiembre. De este modo, los viajeros que utilicen durante dicha jornada la tarjeta del Consorcio obtendrán el reintegro íntegro en el saldo de la tarjeta. En el ejercicio anterior se realizaron 3.085 viajes, lo que supuso una devolución de 6.468 euros.

En cuanto al resto de actividades, como ha detallado el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, se incidirá especialmente en la promoción de la tarjeta del Consorcio de Transporte, eliminando el importe de la fianza de los nuevos usuarios que adquieran esta tarjeta entre el 16 y el 22 de septiembre.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.