La Consejería de Educación invierte 11,2 millones en infraestructuras docentes de 78 municipios de Jaén


El delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el CEIP Pablo Picasso de La Bobadilla, donde acaban de finalizar las obras de redistribución y adecuación parcial de espacios exteriores, así como las tareas de sustitución de una caldera por otra nueva. Acompañado por el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA), Manuel Latorre, el delegado territorial también ha conocido las impresiones y necesidades del equipo directivo del centro, así como de la asociación de madres y padres. “La educación es uno de los pilares básicos de las políticas que realizamos desde la administración andaluza y el esfuerzo inversor en materia de infraestructuras es muestra de ello”, ha destacado el delegado.

Visita La Bobadilla.jpg

En su intervención, el delegado ha explicado que a lo largo del curso 2022-2023, con un presupuesto total de 11,2 millones de euros, la Consejería está realizando obras de mejora en infraestructuras docentes de 78 municipios de la provincia jiennense. Paralelamente, se destinan 2,8 millones de euros a la apuesta por el plan de bioclimatización y energías renovables, con el que se han programado 67 actuaciones en la provincia. Se trata de unas obras que finalizarán entre el primer trimestre del curso escolar y la primavera de 2023.

En este sentido, Solano ha asegurado que “la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia por parte de la Consejería continúa su hoja de ruta con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores instalaciones para alumnos y docentes”.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.