La Consejería de Educación invierte 11,2 millones en infraestructuras docentes de 78 municipios de Jaén


El delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el CEIP Pablo Picasso de La Bobadilla, donde acaban de finalizar las obras de redistribución y adecuación parcial de espacios exteriores, así como las tareas de sustitución de una caldera por otra nueva. Acompañado por el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA), Manuel Latorre, el delegado territorial también ha conocido las impresiones y necesidades del equipo directivo del centro, así como de la asociación de madres y padres. “La educación es uno de los pilares básicos de las políticas que realizamos desde la administración andaluza y el esfuerzo inversor en materia de infraestructuras es muestra de ello”, ha destacado el delegado.

Visita La Bobadilla.jpg

En su intervención, el delegado ha explicado que a lo largo del curso 2022-2023, con un presupuesto total de 11,2 millones de euros, la Consejería está realizando obras de mejora en infraestructuras docentes de 78 municipios de la provincia jiennense. Paralelamente, se destinan 2,8 millones de euros a la apuesta por el plan de bioclimatización y energías renovables, con el que se han programado 67 actuaciones en la provincia. Se trata de unas obras que finalizarán entre el primer trimestre del curso escolar y la primavera de 2023.

En este sentido, Solano ha asegurado que “la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia por parte de la Consejería continúa su hoja de ruta con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores instalaciones para alumnos y docentes”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año