La Consejería de Educación impulsa la Formación Profesional en seis centros de la provincia con Sistemas de Gestión de Calidad


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha valorado los últimos informes publicados sobre la tendencia del mercado de trabajo en la provincia; unos datos que señalan un cambio en las demandas formativas de la población jiennense, con especial impacto de las peticiones de titulados en los ciclos de Formación Profesional: “Desde la Consejería de Educación y Deporte llevamos tiempo convencidos de que el futuro de nuestra tierra pasa por dignificar, ampliar y mejorar la oferta de FP y, sobre todo, adaptarla a nuestro entorno productivo para evitar la emigración de los jóvenes e incentivar así la natalidad”, ha indicado el delegado.

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De esta forma, entre las numerosas medidas puestas en marcha, Sutil ha destacado la aprobación de seis proyectos integrales de mejora en centros de Formación Profesional. En concreto, se trata de los institutos Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar, que ha recibido 9.061,93 euros para la implementación de mejoras técnicas y curriculares en estas enseñanzas, y  Pablo de Olavide, de La Carolina, para la optimización de la eficiencia energética en las aulas-taller de FP, con 10.500 euros. A ellos se le unen otros cuatro centros de la capital: el  IES Virgen del Carmen, con una dotación de 10.500 euros para su proyecto de calidad; el IES La Fuentezuelas, con 10.472,55 euros para el mantenimiento y mejora de los espacios formativos de FP, el IES  Auringis, con 9.725 euros para actuaciones en los sus diferentes ciclos formativos que mejoren la calidad de sus enseñanzas, y IES El Valle, con 10.489 euros para el mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones

Según ha detallado el delegado, los objetivos de esta convocatoria son, entre otros, aumentar la participación en la Formación Profesional, mejorar la calidad de estas enseñanzas, fomentar proyectos que resuelvan un problema o mejoren las condiciones educativas en los centros docentes, potenciar la inversión y el uso eficaz de los recursos, fomentar la competencia digital del alumnado y la colaboración con el sector productivo, principalmente con pymes y micropymes del sector, “facilitando, de esta forma, la transferencia de conocimientos desde el entorno productivo al educativo y desde el educativo al productivo”, ha destacado el delegado.





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