La Consejería de Educación destina más de un millón de euros para fortalecer los estudios de FP en el IES ´El Valle´


La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha mantenido  un encuentro con el alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘El Valle’ de la capital, coincidiendo con la Semana Europea de la Formación Profesional, que ha sido impulsada por la Comisión Europea para visibilizar las oportunidades que brinda este tipo de formación.

Caballero-Ciclos FP del IES El Valle 24-11-17.jpg

“Celebramos el V aniversario del Real Decreto que regula la Formación Profesional Dual en España. Y lo celebramos con una gran noticia para la FP del IES El Valle, ya que el Gobierno andaluz invertirá más de un millón de euros en la ampliación y acondicionamiento de espacios de los ciclos formativos del centro, con la finalidad de que la FP se potencie”, ha subrayado.La delegada ha insistido en que no se puede obviar que, desde que comenzara este tipo de formación, la FP se está convirtiendo en una opción real para reducir el desempleo juvenil. “De hecho, el número de alumnado de la FP Dual en estos años, se ha multiplicado por seis, y el número de empresas colaboradoras, lo ha hecho por veinte en la provincia”, ha incidido.

En referencia a la inversión, la delegada ha explicado que el Gobierno andaluz está proyectando la actuación para el año que viene. “En este caso, hablamos de una inversión muy importante que supera el millón de euros, y que vendrá a mejorar y modernizar las instalaciones de FP para impulsar estas enseñanzas”, ha añadido.

En cuanto a los ciclos formativos del IES ‘El Valle’, Caballero ha destacado la amplia oferta que este centro posee y la excelencia y reconocimiento que han alcanzado en la provincia gracias a la labor del profesorado. El centro alberga las enseñanzas de quince ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, y un curso de formación específica para acceder al Grado Medio. Entre los ciclos destacan: ‘Aceite de Oliva y Vinos’, ‘Cocina y Gastronomía’ y 'Dirección de cocina', 'Instalaciones frigoríficas y de climatización', 'Electromecánica de vehículos automóviles', 'Mecanizado', 'Automoción', 'Mantenimiento de vehículos', 'Soldadura y Calderería' e 'Instalaciones de Producción de calor'. “De los 940 alumnos y alumnas del centro, 560 se han decidido por alguno de los ciclos formativos de FP, lo que indica que para el alumnado, la FP es más que una opción” ha sostenido.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.