La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha iniciado obras en el Enclave Arqueológico de Puente Tablas para impulsar la conservación de las zonas excavadas. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado el inicio de los trabajos que cuentan con financiación de fondos europeos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, con un presupuesto de 158.853 euros y se prevé que estén terminadas en octubre de este año. Tras visitar los trabajos, el delegado ha suscrito un nuevo contrato de obras de acondicionamiento de accesos e infraestructuras en el enclave arqueológico de la capital jiennense, con un presupuesto de 98.830 y un plazo de ejecución de 4 meses.
Jesús Estrella ha destacado “la apuesta clara y firme que ha mostrado la Junta al invertir 300.000 euros en el patrimonio arqueológico jiennense, un trabajo que redunda en el objetivo de convertir a la provincia en el referente mundial del arte íbero, con un Museo Íbero que acaba de ser objeto de un importante acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deporte para acoger las colecciones más importantes de este arte, una aspiración que estaba pendiente desde 2007 y que ahora se hace realidad con la Consejería”.
En palabras del responsable de Cultura en la provincia, “las obras permitirán una mejor conservación patrimonial de la zona arqueológica de Puente Tablas y contribuirán a consolidar el yacimiento como centro de atención preferente para el turismo cultural de Jaén”.