La Consejería de Cultura incrementa el fondo patrimonial pictórico del Museo de Jaén con la obra “San Pablo”


El Museo de Jaén, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cuenta desde ya con una nueva obra pictórica: San Pablo. El delegado territorial del área, José Ayala, ha conocido la instalación de este cuadro en el espacio museístico jiennense, una obra ejecutada por un maestro español del segundo tercio del siglo XVII, con muchas posibilidades de que finalmente sea atribuido a Sebastián Martínez, y que ha sido asignada al Museo de Jaén por parte del Ministerio de Cultura mediante oferta de venta irrevocable por un valor de 18.267 euros.

San Pablo.jpg

Este cuadro se adhiere a la unidad expositiva ya existente en el Museo de Jaén “Sebastianus”, de la que forman parte otras dos obras: Santa Catalina y San Juan Bautista. José Ayala ha resaltado la importancia de la obtención de este cuadro y su incorporación al Museo de Jaén. “La Consejería de Cultura impulsa la ampliación del patrimonio pictórico de nuestro territorio a través de esta destacada adquisición que viene a seguir completando los magníficos fondos de nuestro Museo de Jaén”, ha subrayado.

La llegada de “San Pablo”, cuya autoría está por determinar, al espacio museístico jiennense se suma a la reciente puesta en valor de la obra del pintor barroco Sebastián Martínez, alrededor de cuya figura se han programado recientemente distintas exposiciones, congresos, tesis doctorales y publicaciones especializadas. Igualmente, viene a sumarse a las obras que también alberga la sede catedralicia de la capital





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.