La Consejería de Cultura da luz verde al proyecto para construir una sala de usos múltiples en el CEIP Capitán Cortés


La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha informado en su última sesión del Proyecto Básico y de Ejecución de Sala de Usos Múltiples en el CEIP Capitán Cortés de Andújar impulsado por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

cewip Capitán Cortés.jpg

Dicha actuación tuvo entrada en la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico el 19 de julio y pretende acometer obras en este centro educativo que se encuentra dentro del entorno BIC del edificio histórico que acoge al Ayuntamiento y de la iglesia de San Miguel, dentro de la Delimitación del Conjunto Histórico. El inmueble, además, cuenta con protección individualizada, ya que está recogido en el Catálogo para la Protección del Patrimonio del PGOU con Protección Estructural.

El delegado territorial de la Consejería, Jesús Estrella, destaca la agilidad de la Comisión Provincial de Patrimonio que “ejerce su debida tutela sin retrasar las inversiones, de modo que proyectos como este, que da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa de Andújar, puedan llevarse a cabo lo antes posible”.

La actuación consiste en la ampliación del edificio actual del CEIP Capitán Cortés para crear una sala de usos múltiples, con una inversión de 241.060 euros. En el mismo colegio se va a sustituir la cubierta de la sala de calderas, con un presupuesto de 7.064,2 euros. Se resuelve también el acceso a la sala de calderas, ya que actualmente se producía desde el patio. Además, se crea una pequeña zona de vestíbulo en el apéndice del edificio, en contacto directo con la puerta de acceso rodado al centro. La sala de usos múltiples ocupará el espacio de un patio trasero de forma irregular, de 152,55 m2, situado entre la fachada trasera del colegio y las medianerías de las edificaciones colindantes, sin fachada hacia la vía pública. Se accederá a la misma desde el pasillo del edificio principal del colegio y también desde un vestíbulo con salida directa al patio cubierto hacia la calle José María González Jiménez. Se crea también un patio interior de 12 m2 para acceder a la sala de calderas.

La actuación propuesta se ha valorado positivamente en base al objetivo perseguido y la finalidad propuesta ya que, por su situación interior en la parcela y su altura, resultará prácticamente inapreciable desde el exterior, no afectando a los valores propios de los bienes de interés cultural que se encuentran en su entorno, a su contemplación, apreciación o estudio, y manteniendo las características generales del ambiente del Conjunto Histórico.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

De la mano de AUTOS AURINGIS , Javier Lacarra, nos cuenta las novedades del mundo de las dos y cautro ruedas

La historidora del Arte, Virginia Camacho, nos acerca a la obra y la labor de este  importante escultor y pintor nacido en Baeza

De la mano de la Fundación Unicaja hemos hablado con Antonio Hervás, presidente de esta asociación, quien nos ha contado algunos detalles sobre el festival solidario que celebrarán el próximo 20 de abril en el Parque de la Concordia de la capital