La Consejería de Agricultura arregla un camino rural en Villanueva de la Reina


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destinado, con cargo al Plan Itínere, más de 350.000 euros a la reforma integral de más de cuatro kilómetros pertenecientes al camino rural de La Condesa-Horcajuelo.

fotonoticia_20230306150602_1920.jpg

La delegada de Agricultura, Soledad Aranda, que ha visitado las obras, ha subrayado la envergadura de este arreglo en un camino que "vertebra gran parte de las fincas agrarias de Villanueva de la Reina", por lo que con estas obras se conseguirá que "el acceso a las parcelas sea más fácil, garantizando el tránsito de la maquinaria pesada, algo que, a su vez, supondrá una reducción en los costes de los trabajos que se llevan a cabo en estas explotaciones".

En este sentido, Aranda ha hecho hincapié en el apoyo de la Consejería al sector agrario "máxime en una situación de incertidumbre generada por la sequía, por la falta de cosecha, por el incremento de los costes de producción o por las dudas que genera la nueva Política Agraria Común".

En su visita, la delegada también ha resaltado la ayuda que, a través de este Plan Itínere, se presta a los ayuntamientos de las localidades por las que discurren estos caminos rurales, de competencia municipal. "También salimos en auxilio de las entidades locales, cuyas posibilidades económicas también están mermadas, y financiamos el 100% de estas obras", ha dicho la delegada.

En total, el Plan Itínere destina en torno a 23 millones de euros en casi 300 kilómetros de caminos rurales de 51 municipios, con un global de 72 actuaciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar ya es museo reconocido en la red de museos y centros de interpretación de Andalucía y hemos pasado a conocerlo. Chiclana de Segura se suma a un proyecto de reforestación llamado "Crecer Verde", intervendrá en consolidación y regeneración forestal en hasta cinco de sus bosques. En La Brújula del Turismo de Jaén, recupéralo aquí.

Desde el 3 de abril, la cadena de televisión suiza 'M Le Media' confía la presentación del tiempo a Jade, una presentadora que no existe. El avatar, generado por Inteligencia Artificial, es muy realista, aunque su voz y sus gestos sean algo mecánicos. Pedro Rubio nos ofrece todos los detalles.

José Cortés observa y realiza la crónica  del escenario de la actualidad que nos rodea