La Consejera de Salud del la Junta de Andalucía, Catalina García, ha inaugurado el consultorio médico de Bedmar tras la reforma y ampliación a la que ha sido sometido durante los últimos ocho meses. García ha valorado que “ahora el consultorio, que prácticamente ha duplicado su superficie, responde al aumento de la demanda de atención sanitaria de la localidad”.
Las obras han permitido unir las dos plantas del edificio y destinarlas a servicios sanitarios, en tanto que “hasta ahora solo la planta baja se destinaba a consultorio médico, mientras que la planta semisótano se usaba como edificio municipal”, ha detallado. Tras la reforma, que ha incluido la construcción de una escalera de acceso a la planta semisótano y un ascensor, la planta inferior se dedica a las estancias destinadas a pediatría, con sala de lactancia y aseo pediátrico, y trabajadora social.
La titular de Salud y Consumo, que ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Bedmar, Enrique Carreras; la delegada territorial del ramo, Elena González, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús De la Paz, ha señalado que estos trabajos han supuesto una inversión total de 516.400 euros, de los 494.000 se han destinado a la reforma del inmueble y los 21.700 restantes al equipamiento y material electromédico.
“La reforma ha permitido mejorar la calidad asistencial de los usuarios de Bedmar y las condiciones laborales de los profesionales, contando con la dotación de instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización y ventilación, así como la ampliación de la instalación de telecomunicaciones en todo el edificio”, ha explicado la consejera, antes de añadir que “han supuesto, en definitiva, mejorar la accesibilidad y dar soluciones funcionales, estéticas, técnicas, constructivas y energéticas a estas dependencias”.