La Consejera de Empleo , Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha apostado por romper con la estacionalidad del mercado de trabajo en la provincia. En esta dirección ha afirmado que se hace preciso redefinir las políticas de empleo que permitan que la industria cuente con un mayor peso en la economía provincial dada la elevada dependencia que existe del sector agrario.
Blanco ha puesto sobre la mesa los datos de la EPA conocida la pasada semana donde se refleja el descenso del paro en sectores como el industrial y el de la construcción. Además ha indicado que trabajan en una reforma del Servicio Andaluz de Empleo que mejore la formación de los trabajadores para tener un mejor acceso al mercado de trabajo.
Precisamente se ha referido a la situación de los 24 trabajadores del servicio de cita previa del SAE que se gestiona desde Linares se encuentra en standby pues tras sacarse a concurso el mismo, la empresa adjudicataria realizará la gestión desde Sevilla, pero el proceso está recurrido por otra empresa que también presentó a la licitación por parte de la Junta de Andalucía